<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19065868\x26blogName\x3dEl+libro+de+los+abrazos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://manuelagaldon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://manuelagaldon.blogspot.com/\x26vt\x3d-8771519408712470157', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, marzo 08, 2007

La Divina Comedia

(Palabras a la entrada del Infierno)
POR MÍ SE VA HASTA LA CIUDAD DOLIENTE,
POR MÍ SE VA AL ETERNO SUFRIMIENTO,
POR MÍ SE VA A LA GENTE CONDENADA.
LA JUSTICIA MOVIÓ A MI ALTO ARQUITECTO.
HÍZOME LA DIVINA POTESTAD,
EL SABER SUMO Y EL AMOR PRIMERO.
ANTES DE MÍ NO FUE COSA CREADA
SINO LO ETERNO Y DURO ETERNAMENTE.
DEJAD, LOS QUE AQUÍ ENTRÁIS, TODA ESPERANZA
Canto III (Infierno)
Para seguir leyendo:

37 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"... sin ventana que muestre otra verdad, porque solo la nada es imposible",
Amor

10:15 a. m.  
Blogger Francisco Ortiz said...

Infierno que a veces se ve tan cerca, tan aquí, no en lo misterioso, sino en lo real cotidiano, pero camuflado en lo transparente...

8:31 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Impresionantes letras, reveladoras...

Dejo un abrazo

MentesSueltas

9:35 p. m.  
Blogger El Poeta J.O.D. said...

Hace tiempo que no leo "La Divina Comedia"... wao, cuantos recuerdos me vienen a la mente...

Me recuerda mucho de la pelicula "7" que usa los pecados del cual habla Dante Alighieri.

Un placer leerte...gracias

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

desde el momento en que mi guía dijo
palabras, por las cuales yo pensaba
que, como sois, se acercaba tal gente.

1:40 a. m.  
Blogger Daniela said...

el infierno que desgraciadamente muchos viven a diario, sin ver luz.......... sin conocer la maravillosa amplitud y armonia valga la rebundancia del AMOR


slds, Daniela

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maria dijo...
ESTO SELO DEDIQUÉ A SANTI TENA

ESTE ESCRITO SE LO DEDIQUÉ A SANTI TENA.RESPUESTA A UN ANTERIOR ESCRITO SUYO.JUGANDO A AMAR EN LA DISTANCIA.ALGÚN DEGENERADO LO ESTÁ PUBLICANDO EN LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS BLOGS,QUIZÁS NO LO SÉ...PARA MOLESTARME O NO SÉ REALMENTE CON QUÉ FIN...LE VOY A QUITAR DE ESA ARDUA TAREA.NO HACE FALTA "ANÓNIMO" QUE ES CON EL NOMBRE QUE LO PUBLICA,COMO NO,LA COBARDÍA LE HACE SER ANÓNIMO...QUE SE MOLESTE MÁS.NO ME HA MOLESTADO EN ABSOLUTO.Y DESDE LA PACIENCIA Y LA COMPRENSIÓN QUE ME DA LA CALMA Y LA EXPERIENCIA COMPRENDO QUE HAYA INDIVIDUOS QUE SE DEDIQUEN A QUERER INCORDIAR A LOS DEMÁS E INTERRUMPIR LA CALMA BLOGUERA.

UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS BLOQUEAROS QUE ME HAN LEÍDO YA Y ME APRECIAN Y A LOS QUE ME LEERÁN TAMBIÉN.UN BESO TRANQUILO,DESDE LA PAZ DE LA SENSATEZ.

MARÍA




Ayer noche , desde la tranquilidad que me da mi entorno,calma.Regué con una lágrima mi
mejilla,creí perderte y aún no te tenía.Creí que me dejabas con la soledad acompañada de una sola palabra.-¿Qué quieres? soy así,siento así,yo.Única porque lo dices tú, no yo.Y esto si lo digo yo,soy demasiado sensible para los tiempos en que vivimos,muy frágil,me rompo fecalmente a casi todo, por todo, por nada.Sensible al canto de un pájaro, al amor, a las palabras , al silencio , a las risas , a los llantos.Sensible al paso del tiempo , a la compañía , a la soledad.Al calor envuelto en hielo y sensible al frió envuelto en llamas.
Anoche, tu insistencia mostrada en frase y acabada en interrogante me presionaba una y otra vez.Golpeando mis ojos, esos que te ven e intuyen en la distancia.
¿Qué quieres de mi? me pides más.Y yo no te puedo ofrecer más que , ternura , amor, caricias con pasión , oírte , leerte.O si , leerte , como me gusta hacerlo, aunque en ocasiones lo haga dos veces para poder entenderte. Solo eso te puedo ofrecer desde la distancia.No puedo darte más.
Anoche nos despedimos, tú como siempre con prisas aceleradas.Pero aún así me diste un beso , lo sentí más allá de la maldita distancia.Yo no te lo daba , no te lo di , estaba molesta pero no enfadada. Y te despediste con una palabra , la misma utilizada por mi , la misma con la que yo me despedí.
Al cerrar la puerta que daba a la estancia , al espacio solo nuestro.Sentí que te perdía para siempre , que jamás estarías , que ya no estabas.Un impulso me llevó de nuevo al presente. Abrí la puerta pero ya no estabas , aún así te di un beso dulce , de esos que se que te gustan , o te gustaban.
Ahora se que te siguen gustando , esta mañana te vi y se me iluminó el alma. Todo esto por ti , para ti. Soy así , única , lo dices tu no yo.
Y esto si lo digo yo: besos dulces...
todos para ti...

María

NO BORRES LA HISTORIA PARA QUE CONOZCAN COMO PUEDE ACTUAR POR INTERNET UN HOMBRE QUE SE HACE LLAMAR AMOR. UN HOMBRE SIN ESCRUPULOS.
LO UNICO QUE QUERIA ERA FOLLAR Y ESO FUE LO UNICO QUE HIZO CONMIGO.
COMO EXCUSA TIENE UN BLOG; QUE PARECE UNA CAJA DE LOCOS

2:07 a. m.  
Blogger Nacho ® said...

Esa omnicidad sólo se siente en el muro de los lamentos se valora.

Pero el mega comentario de abajo no lo comprendo.


Saludos.

7:33 p. m.  
Blogger fgiucich said...

Dante y su genio inalcanzable. Abrazos.

7:17 p. m.  
Blogger Tontograve said...

dejad, los que aqui entrais, toda esperanza.

dedicado a muchos lugares, amores, situaciones, abrazos.

Manuela, mil.

TG.-

11:02 p. m.  
Blogger Daniela said...

SABES? PODRAIS ESCRIBIR DE LA LUZ Y DE LA BELLEZA DE LA BENDICION EN OTROS................

3:56 p. m.  
Blogger Luis Herrera said...

VOTEN POR EL VIDEO MÁS CLÁSICO DE TODOS EN: http://aliagcaafinandolapunteria.blogspot.com/

A LA DERECHA DEL POST

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gran obra la divina comedia.

Te mando mi cariño de siempre

11:29 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

por ti se va a la ciudad de la alegría, porque en ti está el principio y el fin.

12:07 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

entonces, pensaré en ti el sábado.

12:07 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

un gusto volverte a leer.

10:26 p. m.  
Blogger Baradit said...

Algo que no me gusta de la cultura cristiano occidental es ese temor infundido a todo creyente al infierno. Al infirno hay que entrar para encontrar el tesoro. Sigfried entra a la caverna de Fafnir para halla la inmortalidad, Orfeo desciende a lo sinfiernos para rescatar a Eurídice, los caballeros de la mesa redonda se lanzan al oscuro bosque de Logres para buscar el Grial.

Es un deber descender hasta los infiernos, porque sólo allí se encuentra nuestro verdadero nombre.

Un abrazo,

jorge

PD: TRINIDAD viene en la antología PREMIO UPC 2006, de Ediciones B, Colección NOVA; y sale a fines de abril, gracias por el interés!!!!

2:05 p. m.  
Blogger Luiso said...

Amiga Manuela, gracias por haber pasado por mi blog y por tu comentario, espero que te hayas divertido, y que sigas pasando.
Un beso grande.

4:14 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo repleto de mi mejor energia.

Desde Buenos Aires.

MentesSueltas

12:55 p. m.  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Empero, no existe ese lugar...

Siempre hay esperanza y luz aún en el lugar más bajo...

Besitos

Isaac

6:05 p. m.  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

A todos nos dan ganas a veces, de ser malos y vengativos...pero, como seres de luz que somos, nuestro deber es salir adelante en paz & amor...

Beso,

Isaac

1:52 a. m.  
Blogger Luis Herrera said...

El dante hizo la lengua italiana, cuando un pueblo constituye su lengua se constituye como Nación...

Ergo, Dante es Italia.

Tremendo y se metió a toda la historia Florentina en el traste.
maravilloso

3:48 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:17 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Me preguntaba qué había sido de tí, Manuela.
Creí que habías desistido de escribir en este blog. No miré la búsqueda en la bóveda. De allí mi error
Celebro tu regreso aquí.

5:21 p. m.  
Blogger Somoneta said...

impresionantes letras que dejan unlado al descubierto.

besos un abrazo

8:59 p. m.  
Blogger Andrés said...

Dejad toda esperanza.

Es acojonante.

Pero para acojones prefiero la entrada a Auschwitz: "El trabajo os hará libres"

Adoro a Dante, me alegro que sigamos recordándolo.

La Divina Comedia es una obra maestra de la humanidad.

A mí me encanta tu blog.
Un beso

A.-

7:29 a. m.  
Blogger Somoneta said...

ola quetal'
el dia uqe dije que me pasaria por aui muchas veces iba en serio.
impresionante lo que escribes un besazo
y asta prontico

10:32 p. m.  
Blogger Miguel Ángel Ángeles said...

mi papa me leía la divina comedia... si... suena como de peli de almodóvar pero no....

siempre ha estado re loco

4:50 a. m.  
Blogger Carolina Amigo said...

Sin vacio hay calor.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca me atreví a leer este libro. De pequeña sinceramente me asustaba su extensión, pero este verano va a ser largo, en mi ciudad, trabajando, así que creo que será el mejor momento para sumergirme en su lectura. De seguro es de esos libros que no dejan indiferente.

Buen blog y gracias por la visita. Te linkearé desde mi blog.

Les invito al blog que comparto con Dardo Razzo sobre musica, pintura, cine, literatura.. Donde todos pueden opinar sobre arte. www.ennuestraconstelacion.blogspot.com

Saludos

9:49 p. m.  
Blogger Doctor said...

Aquí también dejo la huella inefable de este Doctor...

12:42 a. m.  
Blogger Actor Secundario Bob said...

Me ha conmovido! Éste blog va para mis favoritos...

4:52 p. m.  
Blogger Actor Secundario Bob said...

Ahora me entero de que 'trabajas' en LA PECERA... mmm INTERESANTE

10:59 a. m.  
Blogger PELO-PON-ESO said...

¿hay alguna soledad que cruce ese umbral para sentir la felicidad algún día?,e sa muerte que acabo con la frustración y saca de las cenizas la esperanza

cuidate manuelita
Joan

7:28 a. m.  
Blogger BELMAR said...

;)

3:06 a. m.  
Blogger Ulysse said...

El Hades, el almacén de las respuestas.
El último refugio para el buhonero de las preguntas, el eterno navegante, aquel al que las pistas que encontró no satisfacen su sed de verdades.
No se como llegastes a mi, quizás el viejo Tiresias te indicó, pero agradezco tu visita.

A+
Mi viaje nunca acaba...

8:29 a. m.  
Blogger Unknown said...

hello maja..
como me gusta la divina comedia de Dante, ese ha sido de los mejores linros que he leido..
lo bueno es que siempre despues del infierno, se encuentra el pulgatorio y luego la redeccion en el mismo cielo..

pero yo a diferencia de Dante no dejaria mi esperanza.. asi me queme con ella...

saludos maja gracias por recordarme este clasico de la literatura universal.
besitos muackk

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home