<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19065868\x26blogName\x3dEl+libro+de+los+abrazos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://manuelagaldon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://manuelagaldon.blogspot.com/\x26vt\x3d-8771519408712470157', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, noviembre 14, 2006

Escribir correctamente

CÓMO ABORDAR LA ORTOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO La ortografía es un caballo de batalla en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Si queréis triunfar sobre estas incómodas vacilaciones os puedo recomendar dos cosas:
1.- Leer mucho (además lo pasaréis bien).
2.- Hacer estos ejercicios a ver si se van quedando las normas.
He aquí un enlace para hacer ejercicios interactivos de ortografía.http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm

46 Comments:

Blogger Ángela said...

Una página estupenda. ¡Enhorabuena!.

2:52 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Buena recomendación, porque incluso en los blogs se encuentran errores llamativos. Saludos cordiales.

5:21 p. m.  
Blogger DjPixel said...

Hola Manuela, alguna vez leí que en el Chat o Internet escribir con letras mayusculas es sintoma de nosaber escribir o comodidad, y que equivale a gritar por la red, me parece que si, las personas poco cultas gritan mucho.


Muaaaaaaaaaaaa.

8:20 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me encantas, porque amas lo que haces.

3:24 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Siempre es bueno estar actualizado. Gracias y abrazos.

11:01 a. m.  
Blogger Caque said...

¿A qué me lo decís? Lo sé: es mudable,
es altanera y vana y caprichosa:
antes que el sentimiento de su alma
brotara el agua de la estéril roca.

Sé que en su corazón, nido de sierpes,
no hay una fibra que al amor responda;
que es una estatua inanimada...; pero...
¡es tan hermosa!

(Para tí, Manuela)

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leer es una de las mejores opciones.

Saludos

9:28 p. m.  
Blogger @lasnibat said...

Me gustó la página...

Buscaré los ejercicios más difíciles...

SalU2
T.

Pd: He vuelto...

8:52 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

ortografía y lucidez, eso da impulso a la belleza.

10:04 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

hola, mucho gusto, te habia visto pero no hacia el intento de llegar aca
me gusto mucho tu blog
que buen tema, el gran problema que tenemos todos
leo mucho pero por escribir rapido dejo de lado acentos
ire al enlace
te dejo un abrazo con mucho cariño
besitos y que estes muy bien



besos y sueños

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me hazia mucha Falta Graxcias
jejeje saldudos , bonita pagina..

7:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo la suerte, Manuela, de que la ortografía se me da muy bien, y además en mi trabajo es importante, pero no tanto como el
Amor

3:49 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

bebes descalza en tu jardín?

te embriagas de noche y de sombras?

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La otrtografía, hace uno años, era algo desconocido para mi.
Apesar de que leo bastante, nunca recuerdo las reglas ortográficas.

Pero ahora estoy poniendo de mi parte
para que esto mejore.

Muchas gracias por tu comentario.
Es un gusto saber que hay personas a las que les gusta lo que escribo.
Nuevamente, gracias.

3:14 p. m.  
Blogger Culo said...

mucha grasias por los conzejos pero mi hortografia es immejoravle
saludo

3:16 p. m.  
Blogger @lasnibat said...

Esa imagen tuya es plena de felicidad y libertad.

SalU2
T.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

manu>
la orto es un caballito de batalla en mi caso.

un beso.

2:14 a. m.  
Blogger José Luis said...

al ver este post lo único que me queda decir es que tienes toda la razón, cin enbargo no e podio aprender vien esta custion y lla me estoi kavriando de esqrivir y ler tanto, así que me hice un link a www.rae.es en mi blo pa`no meter la pata azí.
vezos...gege

10:29 p. m.  
Blogger Manu Under Her Skirt said...

Me parece buena sugerencia !!!

Deers*

1:12 a. m.  
Blogger Panchy said...

GRACIAS POR TUS SALUDOS EN EL BLOG DE RAFAEL.
EL AMOR REFLEJADO EN PALABRAS ES TAN VALORABLE COMO SI TE MIRARAN , AUNQUE NO LO CREAS.
BUEN GUSTO DEL AUTOR NO CREES.

Muy buena la pàgina que has colocado.
Cuidese, besos

11:26 p. m.  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

si escribimos bien la gente entenderá lo que queremos decir y seremos, quizás, más felices...Besos

Isaac

3:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ajam, una página práctica, por fin!
Vamos a ver si sirve para algo. Voy a poner a mi hijo a ello.
Aunque la madre le echará una ojeadilla, puesto que mi mente empieza a olvidar mucho ultimamente ;)

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que es muy sugerente el título, jeje!
Saluditos,encantada.

5:53 p. m.  
Blogger Enrique said...

Manuela muy buen blog y tu eres especial cariño.
Besos.

3:23 a. m.  
Blogger Manolo Navarro said...

Manuela, gracias por hacer que exista este blog. Te agrego a mis favoritos, ¿y sabes porqué? para aprender, sencillamente aprender de tí.

Un beso.

12:29 a. m.  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga, es muy bueno tu blog. Un saludo desde Los Andes en Chile.

12:38 a. m.  
Blogger ángel said...

Gracias por mostrarme y abrir esa puerta.

Saludos...

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nos gusta mucho tu página, tiene mucho corazón y es muy útil , nosotros la pensamos utilizar para escribir correctamente y leer muchísimas cosas interesante. besos.volveremos.

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por este blog , escribir correctamente es nuestro objetivo. Nos gusta mucho lo que dices. Un beso del aula de castellanización del IES Francisco de Goya de Molina de Segura , en Murcia.

9:45 a. m.  
Blogger david santos said...

Hola, Manuela.
Es muy necessário ler e escribir mucho. Concuerdo.
Gracias.

3:02 p. m.  
Blogger @lasnibat said...

Chuata!

Creía que yo era el desaparecido...

SalU2
T.

6:22 p. m.  
Blogger Luis Cabrera said...

Feliz Navidad amiga, que el amor de Jesús llene tu vida.

1:03 a. m.  
Blogger Tontograve said...

No es galeano, el de los abrazos.
Me pondre a leer.
Mil abrazos.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias me viene bien

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades "Gran Blog"

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso a dejarte un abrazo y muchas felicidades.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manuela querida, hermoso tu blog.
Un abrazo,
Laura (filóloga tica)

2:55 a. m.  
Blogger bellaco said...

Me gusto mucho tu blog... saludos

4:19 p. m.  
Blogger Goldfinger said...

Uno que ama las letras lo intenta. Y en mi blog trato de hacerlo palpable.

Saludos cordiales

10:30 p. m.  
Blogger Gabriela said...

Hoy me pasaron dos cosas increiblemente asociadas:
1o. una niñas que está trabajando hace dos semanas en mi oficina me dijo que le cargaba leer, tiene 18 años, y yo no supe que contestarle porque encontré que eso ya no sucedía a estas alturas de la vida.
y 2o. Me encontré con tu blog para poder comentarlo justamente en el tema de la lengua castellana y literatura...
Que contradicción
parece que voy a tener que replantearme en mi grado de tolerancia

8:02 p. m.  
Blogger CRUSIER said...

Me gusto mucho el titulo de tu blog... yo lei ese libro un dia...

Saludos

12:52 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Interesante enlace...

4:01 p. m.  
Blogger El flaco de la bicicleta blanca said...

Gracias por pasarte por nuestro blog y gracias por tus comentarios. Estamos en un progresivo proceso de estudio y adaptación de conocimientos, una búsqueda símil a la del ciego en el errabundo camino de la ceguera, una búsqueda que posee objetivos pero no fines. Digamos absurdamente, que Aristóteles estaría algo confundido. Muy buen Blog. La lengua (en especial la castellana, porque la creo una de las más ricas en cuanto a su posibilidad de composición y sintaxis) es un ente en continuo crecimiento, sustentado en los pilares del conocimiento humano. Hoy día sufrimos de ciertos sabotajes a nuestro lenguajes (desde la transculturación a los lenguajes adolescentes, etc). Nuestra misión como jóvenes es nutrirla de neologismos, es continuar el legado implícito de la palabra, y a la vez, sostener los goznes de la lengua prima: el castellano, en nuestro caso, plagado de argentinismos. Un saludo!

12:29 a. m.  
Blogger Patricio Schmidt said...

Manuela
gracias por el dato..
volveré a leerte
saludos andinos

1:13 p. m.  
Blogger CRUSIER said...

y? cuando actualiza?... ya me se de memoria su blog... yapue dele...

Cuidese que este bien.

2:07 p. m.  
Blogger Mario Antonio Herrero Machado said...

Manuela,

Te he descubierto por un comentario que hiciste en el Blog Libro Abierto.

Tus dos consejos son buenos.

Por mi parte utilizo el corrector de Firefox, es bastante bueno.

Mi método de corrección es leer en voz alta lo que he escrito.

Espero una pronta actualización de tu blog.

Saludos desde Córdoba, Argentina

4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home