<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19065868\x26blogName\x3dEl+libro+de+los+abrazos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://manuelagaldon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://manuelagaldon.blogspot.com/\x26vt\x3d-8771519408712470157', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, febrero 18, 2006

Los malostratos

Mi amiga betty http://adiosmicorazon.blogspot.com/ me pide que escriba sobre los malostratos, problema que siempre ha existido pero que va adquiriendo unos tamaños y unos tintes escalofriantes. Le dije a mi querida blogamiga que no me sentía capaz en estos días, tristes para mí por un sinfín de razones, de escribir una historia sobre el maltrato, que no tenía que inventarme, por cierto, ya que conozco casos, desgraciadamente.
Hoy me decido a ayudar a betty y a los demás amigos que están dejando su voz en la blogosfera para acusar a esos desaprensivos y decirles que no merecen estar en sociedad y que sus actos son rechazados por todo el mundo. Y también quiero contar una historia:
"Al pasar, casualmente, por delante de la televisión encendida, una noticia me ha hecho volver a la realidad y escuchar, estremecida: Unos padres, con la cara borrosa (por la verguüenza y por las lágrimas), han acusado de malostratos a su hijo adolescente. El chaval, al parecer, la emprendía a puñetazos y patadas contra ellos cuando no conseguía sus caprichos. La cosa no es de ayer ya que han debido de acudir al médico en varias ocasiones (me imagino, horrorizada, cómo se inventaban las excusas para que sonasen a realidad; todo menos aceptar su realidad). Las autoridades han tomado cartas en el asunto y han encerrado al chico en un centro para menores. Los padres ya no recibirán malostratos físicos ( de momento), pero la desesperación y la angustia interior les acompañará siempre ".
De verdad, de verdad, ¿es que no tenemos solución?
Me gustaría que los que leyéseis este posteo escribiérais sobre el tema en vuestros blogs: todas las voces son pocas.

7 Comments:

Blogger bettyylavida said...

Muchas gracias, cariño, muchísimas gracias. Bonita frase, todas las voces son pocas...Y tenemos que chillar contra el maltrato, porque sigue siendo mudo, sigue siendo callado, desgraciadamente también me es familiar. Muchos besos

11:37 a. m.  
Blogger Mármara said...

Esta mañana vi en la tele que ya se han detectado (porque han tenido el valor de denunciarlo, desgraciadamente habrá muchos más, como ocurre con las mujeres maltratadas) seis mil casos de malos tratos de adolescentes y jóvenes hacia sus progenitores.
No es cuestión de buscar culpables, sino de encontrar las causas y trabajar, cada cual en su parcela, para atajarlas.
Ahora bien, ¿qué podemos esperar, cuando nuestra sociedad glorifica la violencia?

10:54 p. m.  
Blogger Víctor Manuel said...

La pregunta es por qué sucede esto. ¿Qué tipo de resentimientos llevan a un joven a arremeter contra sus padres?

3:10 a. m.  
Blogger bettyylavida said...

cariño, qué tal? escríbime a mi email (bettyylavida@yahoo.es) con tu dirección y yo te pasaré formas de colocar una lista con tus blogs favoritos
besos

6:49 p. m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Hay un magnífico escritor español, se llama salvador Alario Bataller que tiene una novela 'La Conciencia de la Bestia', plena de verdad. Los malostratos, en realidad, son del mal, y el mal habita en todos. Como problema social hay poco que hacer cuando los síntomas ya son por demás evidentes, el encierro o el castigo, pero se debe trabajar generacionalmente si realmente se pretende disminuir la violencia intrafamiliar. Saludos Manuela.

5:19 p. m.  
Blogger mariamc said...

me entristece todo este tipo de noticias, no entiendo en qué sociedad vivimos, a veces tan ajena o enajenada , ni entiendo las razones por más vueltas que le doy, qué proporción existe de cada cacho de mundo que rodea a los adolescentes para llegar a convertirse en ese modelo de monstruo.
Saludos .

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home