<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19065868\x26blogName\x3dEl+libro+de+los+abrazos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://manuelagaldon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://manuelagaldon.blogspot.com/\x26vt\x3d8314978264647183241', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, enero 08, 2006

"Morir soñando"

UN LIBRO DE CUENTOS

Víctor Manuel Ramos es un amigo que he conocido esta Navidad a través de Internet. Tiene una bitácora en la que, generosamente, nos ofrece sus escritos para que todos podamos leerlos y admirarlos.

Os dejo aquí un enlace para que podáis visitarlo: http://www.victormanuelramos.com/. Cuando lo hayáis leido pensaréis , como yo, que los reyes magos os han dejado un regalo al otro lado del Atlántico.

Víctor Manuel es dominicano pero ha vivido en Nueva York y ahora en Orlando. En fin, su biografía la podéis consultar en su página web . Yo quiero hablaros de "Morir soñando". Son cuentos en el más puro estilo hispanoamericano pero teñidos de ese aire cosmopolita que dan las sociedades ciclópeas. Me ha conmovido hasta el espanto la sonrisa del terrorista cargado de explosivos; me he acordado de los amores perdidos o imposibles con Trinidad; me ha commocionado el poder de los sueños de una mujer que no existe ... Sólo puedo deciros que es un escritor que te enreda hasta las últimas consecuencias.

Me gustaría ofreceros la lectura de uno de esos cuentos desde aquí, pero eso tiene que autorizarlo su autor . Y también hacer un comentario entre todos para rendirle un pequeño homenaje a ese gran escritor que es Víctor Manuel Ramos. Y antes le debo un comentario personal, y eso me llevará algo más de tiempo.

Muchísima suerte.

2 Comments:

Blogger Manuela said...

Ejercicios:
1.- Vamos a resumir un cuento.
2.- Cada uno le pondrá al autor un comentario personal con su opinión. Lo trabajaremos en clase.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo compré hace unos días, lo leí por completo, está verdaderamente bien logrado.

Saludos

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home